The Single Best Strategy To Use For Motivos para amar



En la mayoría de relaciones de pareja saludables es habitual que uno de los miembros de estas requiera más muestras de cariño y afecto que el otro.

Existen términos no exactamente equivalentes a la Dependencia Emocional, pero que son necesarios para ampliar y comprender el concepto. Entre ellos encontramos:

Debido a que el otro es remarkable y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.

En consecuencia, el individuo dependiente siente una fuerte obligación de mantener una relación cercana y sumisa con la otra persona. Esto puede llevar a una sensación de incapacidad para vivir sin ella.

Tener una pareja emocionalmente dependiente puede ser agotador. Quieres estar ahí para tu pareja y ofrecerle apoyo, pero no hay mucho que puedas hacer.

Nada es verdadero hasta que nosotros mismos le damos autenticidad. Esto en el ámbito del amor se traduce en algo muy basic: en luchar por aquello que de verdad merece la pena, en darle valor a lo que enciende nuestro corazón.

Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.

Qué es la dependencia emocional Qué hacer cuando tienes dependencia emocional Cómo evitar la dependencia emocional Ejemplos de dependencia emocional

Pasión: es el primer paso y se trata de la atracción física y sexual por otra persona. Aumenta la secreción de las feromonas y se make lo que popularmente se llama la electricidad o la química del amor o la magia del amor. Se caracteriza también por la obsesión por la reciprocidad de los sentimientos.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos de la compañía de los demás para sobrellevar el día a día y crear lazos significativos con nuestros seres queridos.

Además, la angustia emocional que experimentas cuando no pueden satisfacer tus necesidades puede ocupar fácilmente la mayor parte de tu click here espacio mental.

Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.

En normal, una de las formas más destructivas de relación en este sentido, es la que se establece entre dos dependientes emocionales, generalmente entre un narcisista y una persona sumisa.

Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúamount de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *